tfg portada 2_page-0001.jpg

   Para empezar con el trabajo fin de grado, tuve que dibujar el parque Doctor Areilza desde diferentes perspectivas, con la ayuda de los planos aéreos que me facilitaron en el ayuntamiento, pude sacar todas las medidas. Además, estuve en los archivos conociendo de primera mano la historia del parque, de todas las remodelaciones que habían hecho en el y de las historias que esconde.

  Después, teniendo en cuenta las dimensiones de la escultura, tuve que tener varios aspectos en cuenta: el tamaño, la expresión de la imagen y el publico y turistas que visiten el lugar, para eso, debía seleccionar la imagen del mono que tuviese protagonismo en este proyecto. Para ello,  visité el zoológico de Santillana del Mar (Cantabria), para poder dibujar monos, de esta manera, pude conocer como se mueven y como son anatómicamente hablando.

    Dibuje diferentes especies de monos que veréis a continuación.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

HUBERTUS

En ese momento, conocí a Hubertus, un simio Pan Troglodytes que desde ese momento comenzó a ser imagen de la escultura.

La morfologia es muy parecia a la del ser humano y poder fotografiar y dibujar a Hubertus fue una ocasión única para conocer el tejido del cabello y las arrugas del rostro, que ayudo a decidir la elección de materiales para su construcción.

MAQUETAS TRIDIMENSIONALES VOLUMÉTRICAS

maqueta realista.jpg
maqueta mono.jpg

Las maquetas están realizadas mediante porexpan por planos superpuestos y con plastilina detallando el rostro y las orejas del simio.  Escala aproximada 1:143, tamaño: 60x60x40, año: 2018.

MAQUETAS TRIDIMENSIONALES  Y GRÁFICAS PLANIMÉTRICAS

maqueta geometrica 2.jpg
bocetos geometricos 2.png
bocetos%20geometricos_edited.png

Escala: 1/100, material: porexpan y masilla, año: 2018

maqueta geometrica.jpg

Una vez terminado el estudio de volumetría, se hizo un estudio planimétrico utilizando la técnica de las mascaras3D. Piezas geométricas simétricas entre si, que forman la cabeza del simio alejándolo de la imagen histórica y acercándolo hacia la abstracción.

Años después, los dibujos gráficos se convirtieron en el logo de las camisetas.

IMÁGENES TRABAJANDO

1/4