Logo y proyecto Uxue Castrillo

Todas las personas que me conocen saben la importancia que tienen para mi los ojos. Me gusta vivir teniendo una mirada abrazadora de lo que pasa a mi alrededor. Soy una persona de ojos grandes y siempre me maquillo de azul. Con los años me di cuenta de que era mi sello de identidad y en ese momento, decidí diseñar mi propio logo. Un ojo azul.

Como habéis podido conocer en la página de Proyecto El Mono, todo comenzó en el año 2016, no sabía a donde me estaba dirigiendo, pero tenía esa extraña sensación de que estaba en el camino correcto. Decidí confiar en el proyecto y siempre supe que podría llegar lejos. Para mi asombro, las personas empezaron a relacionarme directamente con los monos y poco a poco, empezaron a surgir proyectos paralelos, todos ellos a partir de la escultura del Mono. 

Con el proyecto del Mono, la finalidad es traer la historia del pasado al presente mediante la creación de una escultura pública para un espacio público (parque Doctor Areilza), haciendo uso de materiales sostenibles, con la idea de investigar y crear un ambiente que integre un entorno natural y permita la participación de los espectadores que visiten la obra.

Cuando decidí sacar la primera colección de camisetas "El Mono" en los colores blanco y negro, lo hice con la misma idea, dar a conocer el proyecto mediante los artículos que podréis encontrar en la tienda; todos los productos están realizados con materiales sostenibles. En este caso, la participación de vosotros y vosotras es la más importante, porque con vuestra compra me ayudáis a poder seguir llevando a cabo esta investigación. 

 

Muchas veces me preguntan haber si estoy cansada de llevar trabajando en el mismo proyecto tantos años, y la verdad es que no, me siento orgullosa de todo lo que he conseguido con mi trabajo y persistencia. Es un proyecto que siempre crece, y no solamente crece en soledad, sino que, yo crezco con el.

Últimamente, digo mucho esta frase "Creer y crear, que todo llega" y es que es así como me siento, la marca Uxue Castrillo es un paso más allá, seguir con mi sueño y finalmente crear una escultura de grandes dimensiones, diseñada y pensada para el disfrute de todos.

Gracias a vuestra ayuda conseguiré sacar el mono a las calles. Gracias una vez mas, por formar parte de esta gran familia de monos monísimos y monísimas.

 

Siempre he creído que toda obra de un artista esconde una historia detrás, así que, esta es mi historia.

Diseñadora y artista,

Uxue Castrillo